Reconocimiento al Grupo de Investigación
 
 
 
El pasado 6 de Mayo del año en curso La Mesa Sur Pacífico de Investigación y el Grupo de Investigación Communitas Sinergia otorgan al Grupo de Investigación en Procesos Agropecuarios, Agroindustriales, Ambientales y Educativos GIPAG, RECONOCIMIENTO por su aporte para la realización de los eventos de apropiación social del conocimiento- encuentro de semilleros y grupos de investigación mediante el desarrollo e implementación del "Sistema de recolección de la información para inscripción de ponencias, evaluadores, asistentes y evaluación de ponencias SIMPINACIET".
 
 
El pasado 27 de Noviembre del 2015, el Instituto Departamental de Bellas Artes, entidad coordinadora de Redesvalle, realizó reconocimiento al Director del Grupo Gipag, por la gestión realizada en la red como Representante del ITA-Buga por la labor de investigación y participación en los diferentes eventos académicos y encuentros de investigación en el tema de la evaluación.
 
Fuente
El Grupo Biodiversidad neotropical y el Grupo Gipag se encuentran actualmente gestionando el desembolso para la ejecución del proyecto "Implementación de un banco de producción de plántulas de Guadua, Valle del Cauca - Occidente", financiación lograda a través del Sistema Nacional de Regalías.
 
Fuente

Se encuentra en proceso de interpretación la investigación sobre el manejo de las aulas virtuales de la plataforma de aprendizaje Moodle, por parte de los Docentes del ITA, Buga. Producto que permite la formulación de estrategias para desarrollar competencias en el personal Docente de la Institución, que le permitan mejorar su quehacer, soportándose en tecnologías de información y comunicación.

 

 

Está en marcha el Proyecto "Diagnóstico de la capacidad competitiva de las MYPES en la Comuna No. 5 del Municipio de Guadalajara de Buga", ejecutado conjuntamente con ACIET, este proyecto se encuentra en la etapa de revisión bibliográfica de proyectos realizados en la región y en la Comuna No. 5, especialmente el documento de la ANIF, presentado en septiembre del año en curso, esto con el fin no solo de tomar como base metodológica, sino que se incorporará como producto de la investigación estableciendo datos comparativos; reconocimiento de la composición empresarial de la Cámara de Comercio de Buga, con el fin de contar con la base de datos con actividad económica, dirección y teléfono, para iniciar el proceso de levantar la información y finalmente el diseño y revisión de encuesta a implementar y recorrido de la Comuna No. 5 para visualizar el contexto.