Objetivos del grupo

  1. Propender por la calidad de la educación, mediante la incorporación de nuevas tecnologías de Información y Comunicación, que contribuyan a los procesos de aprendizajes incluyentes, para el mejoramiento de la calidad de vida.
  2. Promover los procesos de gestión ambiental tendiente a garantizar la protección de los recursos naturales y del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
  3. Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas e los individuos que les permitan emporender iniciativas para la generación de empresas.
  4. Desarrollar procesos agroindustriales de Innovación y transferencias en tecnologías que garanticen la transformación de materias primas, para la generación de productos, bienes y servicios de forma sostenibles.

Retos

  1. El mayor reto para este grupo de investigación es hacer parte de los grupos de referencia a nivel nacional e internacional, en las líneas y objetos de estudio que le interesan a los miembros de este grupo.
  2. Desarrollar investigaciones que tengan incidencia en las prácticas educativas y pedagógicas de la institución y aplicarlas en la formación de los estudiantes.
  3. Publicar y dar a conocer los resultados de las investigaciones, estableciendo y manteniendo, mecanismos de intercambios con pares nacionales e internacionales.
  4. Presentar ponencias en eventos nacionales e internacionales que hagan referencia a los hallazgos de investigación del grupo.
  5. Desarrollar programas de formación avanzada (diplomados y especializaciones) inicialmente, donde se formen docentes con elementos claros a nivel teórico, metodológico e investigativo, que les permitan desempeñarse con mayor eficacia en los diferentes niveles del sistema propuesto por la región.
  6. Sembrar el espíritu investigativo en jóvenes a través de la formación de semilleros.
  7. Construir la página web del grupo de Investigación, la cual, mantendrá actualizada permanentemente con la información que se vaya generando.
  8. Pertenecer a redes de conocimiento y realizar a través de alianzas con otros grupos de investigación.
  9. Participar en redes y realizar alianzas con otros grupos de investigación a nivel regional.

Misión

Desarrollar procesos educativos y productivos sostenibles y sustentables, con condiciones ambientales amigables, incorporando nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la   de vida de la población. 

Visión

Ser un grupo de investigación, en el año 2020, reconocido en el ámbito local, regional, nacional e internacional, que desarrolle investigación generando innovación y nuevos conocimientos, en cualquiera de las variables y líneas de investigación señaladas.