Desarrollo Tecnológico y Calidad de la Educación

Objetivo de la Línea:

Propender por la calidad de la educación mediante la incorporación de nuevas tecnologías de Información y Comunicación, que contribuyan a los procesos de aprendizaje incluyente, para el mejoramiento de la calidad de Vida.
Logros de la Línea: Desarrollo de materiales didácticos y tecnologías digitales. Virtualización de programas para la ampliación de cobertura Desarrollo de software.
Efectos de la Línea: Inclusión de la comunidad de difícil acceso a la educación y con necesidades educativas especiales.

 

Emprendimiento e innovación 

Objetivo de la Línea:

Contribuir al mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas en los individuos que les permita emprender iniciativas para la generación de empresas.
Logros de la Línea: Asesorías y consultorías empresariales ambientales. - Fomento del emprendimiento en los estudiantes de las instituciones educativas. - Capacitación a empresarios de la región - Fortalecimientos de currículos educativos.
Efectos de la Línea: Generación de ingresos, fomento del empleo, desarrollo socioeconómico y proyecto de vida.

 

Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible

Objetivo de la Línea:

Promover la protección y aumento de la calidad y cantidad de los recursos naturales mitigando los impactos ambientales que generan los procesos antrópicos.
Logros de la Línea: Apoyo en la construcción e implementación de sistema de Gestión del Riesgo y seguridad en el trabajo - Desarrollo de programas de Gestión para la conservación y restauración de ecosistemas estratégicos - Consolidación de sistemas de seguimiento, monitoreo y Observatorio Ambiental - Evaluación y mitigación de impactos ambientales en procesos de desarrollo y productivos.
Efectos de la Línea: Incrementar la generación de conductas amigables con el medio ambiente - Reconocer y gestionar los aspectos e impactos sociales y ambientales, derivados de las intervenciones antrópicas.

 

Procesos agro-industriales sostenibles

Objetivo de la Línea:

Desarrollar procesos agroindustriales de innovación y transferencia de tecnología que garanticen la transformación de materias primas para la generación de productos, bienes y servicios de forma sostenible.
Logros de la Línea: Agregación de valor a productos perecederos. Desarrollo de paquetes tecnológicos con base de producción agroecológica Recuperación de saberes ancestrales Fomento y participación en los clusteres del departamento Generación de proyectos para la población vulnerable Desarrollo y creación de mipymes con énfasis en el sector rural.
Efectos de la Línea: Propender por la soberanía y seguridad alimentaria que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y en el afianzamiento de las prácticas culturales agropecuarias. Recuperación de la identidad del campesino colombiano.